5 requisitos de un software dental seguro: ¡quítate el miedo!

¿Miedo a perder los datos de tu clínica? Repasamos los requisitos imprescindibles que debe tener un software dental seguro. Con Software Júlia todos ellos están garantizados, ¡así que quítate el miedo! Nuestro equipo especializado en ingeniería y tecnología de la información nos ofrece las claves de seguridad informática para softwares clínicos. Con la garantía del Grupo Kalma.

Importancia de la seguridad informática en los softwares dentales

Un software dental no solo almacena el historial médico de tus pacientes, es la vida de tu clínica en forma de bits. Además, en el caso concreto del Software Dental Júlia, esta interfaz conecta los pilares esenciales para la salud de tu negocio y la satisfacción de tus clientes. Júlia incorpora módulos independientes e interconectados para atender las necesidades de:

Este ecosistema de información bien relacionada debe estar protegido con los máximos estándares de seguridad. El objetivo es que ningún agente externo pueda acceder a ella y que no pierdas ningún dato por error. A continuación, te contamos cómo lo hace Júlia.

5 requisitos para un software dental seguro incorporados en Júlia

Seguridad de acceso con contraseñas encriptadas

Los software dentales suelen tener sistemas de autenticación propios, es decir, no utilizan herramientas de terceros como Google o Facebook para facilitar el acceso al usuario. Por esta razón los clientes suelen solicitar que se recuerde su contraseña. Como respuesta cómoda a esta solicitud, algunos softwares guardan las contraseñas sin cifrar: ¡grave error! En Julia nos aseguramos de que esto no sucede. Todas las contraseñas almacenadas en nuestra base de datos están cifradas. Este mecanismo permite guardar tu password con todas las garantías de privacidad. Es el primer requisito imprescindible para un software dental seguro y cómodo de utilizar.

Protección del software dental seguro por certificado SSL o TLS

SSL es una tecnología estandarizada que permite cifrar el tráfico de datos entre tu navegador web y el software dental seguro Julia, protegiendo la conexión. Esta tecnología impide que un hacker pueda ver o interceptar la información que se transmite de un punto a otro.

Tenemos un truco para que puedas detectar si tu software dental cumple con este requisito de seguridad. Fíjate en si aparecen las letras HTTPS (Hyper Text Protocol Secure) al principio de la dirección URL. Esto sígnica que el sitio está protegido por un certificado SSL o TLS. Además, en la barra de direcciones del navegador verás un icono de candado. Al hacer clic sobre él podrás consultar los datos del certificado SSL o TSL, como la autoridad emisora y el nombre de la empresa propietaria del sitio web.

Gestión de cobros sin almacenamiento de tarjetas bancarias

La encriptación de datos bancarios es compleja y supone un riesgo grande. Por esta razón, no almacenamos los datos de tus tarjetas de pago en nuestras bases de datos. Tal es la dificultad de este proceso, que existe un protocolo de seguridad específico para garantizar la seguridad de la información bancaria. Se trata del estándar PCI-DSS.

Imagen de una persona pagando a través del móvil con una tarjeta bancaria

La opción más razonable en este escenario complejo es recurrir a servicios online de terceros, específicamente pensadas para almacenar información sensible. Un ejemplo son las pasarelas de pago de las propias entidades bancarias. De esta forma podemos garantizar que estás utilizando un software dental seguro al 100%. No confíes en sistemas que utilizan su propia base de datos para guardar datos bancarios.

Copias de seguridad diarias con toda la información de tu clínica

Los errores humanos y técnicos suceden, por eso este punto es crucial. Una vez garantizada la seguridad de acceso, intercambio de información y transacción, debemos asegurar que la información que nos confías puede recuperarse con facilidad. Con Júlia es imposible que se pierdan los datos de tu clínica. Hacemos copia de seguridad de datos todos los días. Además, una vez por semana también hacemos back-up de nuestro código fuente.

Control de accesos y autoría al software dental seguro

Un ecosistema de trabajo completo como el de Júlia, implica controlar muy bien todas las acciones que los usuarios ponen en marcha. Saber quién accede y para qué, así como quién introduce un cambio, son requisitos indispensables para que la clínica dental siga funcionando.

El software Júlia otorga permisos distintos en función de los roles de cada usuario, registra de forma privada los accesos y almacena la autoría de los cambios. Asignado un ID único y un rol a cada usuario se puede detectar cualquier anomalía asociada al mismo, garantizando en todo momento la seguridad y control de la información de tu clínica dental.

La información trasparente, clave de los servicios en la nube

Por último, sea cual sea el software con el que vayas a trabajar, pregúntate siempre si ofrece información sobre sus protocolos de seguridad. En definitiva, la trasparencia es una seña de identidad de un software dental seguro. ¡Quítate el miedo a exigir la información que te corresponde!

Te animamos a probar el software dental JÚLIA para que compruebes de primera mano lo útil que resulta para el día a día de la clínica. ¡Además puedes probarlo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso! 

Puedes probarlo gratis aquí: https://softwaredentaljulia.es/programa-de-gestion-dental/

Apúntate al Webinar gratutito, donde aprenderás a optimizar tu clínica dental:


Esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico.

Por favor, pulse "SI, SOY UN PROFESIONAL" para confirmar que usted es profesional dental.