¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir mi software dental en la nube?

Un software dental es una importante herramienta para la gestión del tiempo y la organización en una clínica dental. Este tipo de softwares dentales permiten no solo ahorrar tiempo sino también dinero, además de mejorar la capacidad organizativa de la empresa.

Además, con un software dental en la nube puedes tener acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un ordenador, tablet o teléfono móvil. No es necesario tener un gran equipo ni ordenadores especiales para este tipo de software dental.

Si estas buscando un software de gestión dental para tu clínica, desde JULIA te contamos algunos aspectos importantes que tienes que tener en cuenta para elegir el software.

Por qué elegir un software dental en la nube para mi clínica

Si necesitas un programa de gestión dental, desde JULIA te recomendamos que sea un aplicación de gestión dental en la nube. De esta forma no solo ahorrarás en costes sino que la velocidad es mucho mayor. Podrás conocer en tiempo real la gestión de pagos, realizar pedidos y llevar a cabo la gestión del stock y realizar la facturación rápidamente y en cualquier lugar.

Un punto importante antes de elegir el software dental es que su instalación sea sencilla y rápida. Es posible que instales este software en distintos dispositivos electrónicos, por eso cuanto más sencilla y rápida sea la instalación mejor. 

Uno de los mejores puntos por los que elegir un software de gestión dental en la nube es que este formato es mucho menos costoso que los sistemas de almacenamiento tradicionales. El software dental en la nube tiene un gasto fijo y elimina los gastos de mantenimiento. 

Otra ventaja es que los accesos son más sencillos que si fuera un software tradicional. Este es un punto a tener en cuenta antes de contratar un software dental en la nube, y es que esta herramienta se puede usar en distintos dispositivos incluso al mismo tiempo. Hay que asegurarse del número de dispositivos que se pueden usar a la vez.

En cuanto a la seguridad (uno de los puntos más importantes por lo que contratar un sistema de gestión dental en la nube) es mucho más seguro almacenar datos en la nube que en los sistemas tradicionales de almacenamiento. Además, los discos duros tradicionales tienen una capacidad restringida pero sin embargo en la nube no hay prácticamente límites de almacenamiento. Este es uno de los aspectos a tener en cuenta antes de contratar un software dental, comprobar cuánto almacenamiento hay disponible. 

Otro de los beneficios del software dental en la nube es que se pueden consultar los datos las 24 horas del día, en cualquier momento y cualquier lugar. En cambio con un sistema de almacenaje tradicional solo se puede consultar cuando estás en el propio centro.

Estas son algunas de las ventajas de tener un software dental en la nube, y también aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor software dental. En JULIA contamos con todas estas ventajas de tener un software de gestión en la nube y además, puedes realizar una prueba gratuita durante 30 días para ver cómo gestionar tu clínica dental desde nuestro software en la nube.