Ventajas de un software dental para los pacientes

Todo profesional especializado en cualquier materia va a hacer uso de las mejores herramientas para alcanzar la calidad que hace falta en su trabajo. Las nuevas tecnologías han propiciado que las aplicaciones digitales y herramientas online se conviertan en las grandes aliadas en el entorno de trabajo. Así es como surgió y se desarrollaron los software dentales. Son la ayuda predilecta de odontólogos que buscan acercarse a la perfección y eficiencia en sus clínicas. Analizamos algunas de sus principales ventajas.

¿Cómo mejorar el trato y servicio con un paciente que acude a una clínica dental? Quien más y quien menos acude de manera habitual a dentistas y odontólogos para mejorar su higiene dental y mitigar dolores en esta zona. Para la mayoría no es una situación cómoda. Por eso, contar con herramientas que ayuden a explicar, dar a entender y crear una relación paciente-doctor, es esencial.

Todo lo que ofrece un software dental a odontólogos y pacientes

Un paciente que acude a una clínica dental busca que lo atiendan lo mejor posible, mientras que los profesionales de la clínica van a poner todo de su lado para que así sea. Con esta idea se origina y se presentan las herramientas digitales. Analizamos las más importantes ventajas de un software dental para los pacientes.

Relación odontólogo paciente

Esta relación debe estar basada en la confianza y profesionalidad. Por eso, el que tanto paciente como odontólogo dispongan de una aplicación para poder hacer seguimiento de los tratamientos, dudas, estado, y citas, es un punto clave.

Privacidad y seguridad

Son aplicaciones desarrolladas con el propósito de garantizar la privacidad de cada uno de los pacientes, gracias a su programación basada en la encriptación de datos.

Informes y seguimiento

Una de las principales y grandes ventajas de este software dental es que ofrece informes actualizados a cada instante con todas las novedades en cuanto a evolución del tratamiento, consulta y planificación de citas y consultas disponibles. Una garantía para siempre saber cuál es el momento idóneo para acudir al odontólogo de confianza y continuar con el seguimiento del tratamiento. 

Recordatorio y citas

Es habitual olvidar las citaciones con médicos y odontólogos? Con la un programa de gestión dental es más difícil que ocurra. Es muy importante que tengan un sistema de envío de recordatorios para próximas citas, que no sea invasivo y por supuesto, sin publicidad.

Recetas y tratamientos

Aparte de todas las ventajas mencionadas, el paciente puede consultar en cualquier momento en la plataforma del software dental los tratamientos y recetas asignadas por el especialista para que no tenga dudas sobre qué pasos seguir.

Herramienta profesional para profesionales

El uso de este tipo de software localizado en ayudar a todos los profesionales del sector dental también les provee de herramientas muy interesantes. Entre ellas, el uso de odontogramas que facilitarán el seguimiento y control de cualquier tratamiento realizado a un paciente.

Te animamos a probar el software dental JÚLIA para que compruebes de primera mano lo útil que resulta para el día a día de la clínica. ¡Además puedes probarlo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso! Puedes probarlo gratis aquí: https://softwaredentaljulia.es/programa-de-gestion-dental/

Apúntate al Webinar gratutito, donde aprenderás a optimizar tu clínica dental:


Esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico.

Por favor, pulse "SI, SOY UN PROFESIONAL" para confirmar que usted es profesional dental.