Qué buscan los dentistas en un Software Dental. Resultados de la encuesta

¿Alguna vez has pensado todo lo que un software dental puede hacer por ti y por la clínica? Este tipo de software dental no solo mejora la forma de trabajar, sino que también ayuda a organizar tareas, almacena la información correctamente e incluso sirve de apoyo para los clientes.

Para mejorar nuestro software dental JULIA, y poder dar el mejor servicio a las clínicas, preguntamos a varios dentistas sobre qué buscan en un software dental. A continuación hablamos sobre algunos de los puntos más importantes que debería tener un software dental.

Puntos más importantes que debe tener un software dental

El aspecto más importante que debe tener un software dental (desde el punto de los propios dentistas y clínicas) es la facilidad para dar de alta a un cliente. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un software dental, y es que hacer fichas de clientes, añadir sus datos e información, es algo imprescindible para cualquier dentista.

En segundo lugar, los dentistas y las clínicas dan una gran importancia al poder emitir una factura con su software. Este es un punto muy práctico y que se puede llevar a cabo con nuestro software dental JULIA, donde emitir una factura es sencillo en pocos pasos. Es una de las funcionalidad más prácticas y es que, prácticamente cada día usarás esta funcionalidad en tu clínica.

Otros dos aspectos muy importantes a la hora de elegir el mejor software dental para clínicas es que los datos estén protegidos ante pérdidas de información y también la facilidad de elaborar presupuestos. Ambos aspectos son de los más solicitados por los dentistas y no es de extrañar, ya que tanto la seguridad como la facilidad de manejo son imprescindibles.

Con el software dental JULIA no solo tendrás segura toda la información, con copias de seguridad, sino que además puedes consultarla en cualquier momento o desde cualquier dispositivo. En cuanto a la facilidad de emitir una factura, en JULIA contamos con varias plantillas predefinidas para que simplemente tengas que incluir los datos de la factura ¡y listo! 

Otro de los puntos a los que mayor importancia le dan los dentistas a la hora de elegir un buen software dental es que el sistema realice copias de seguridad instantáneas. Relacionado con el punto anterior de la seguridad, y como hemos comentado, el software dental JULIA realiza copias de seguridad por lo que su información, datos de los clientes, facturas, etc, siempre está guardado.

También es muy importante para los dentistas y las clínicas dentales, que en el propio software dental se puedan controlar los pagos pendientes de los pacientes de un solo vistazo. Gracias al sencillo manejo y al diseño del software dental JULIA, se puede ver la factura, el pago realizado y los pagos pendientes de un solo vistazo. De igual manera, también se pueden ver los datos de un paciente o sus tratamientos rápidamente. 

Por último, otros de los que temas que más preocupan a los dentistas a la hora de elegir un software dental es poder ver en un solo clic el informe completo de un paciente o conectar fácilmente pacientes que son miembros de una misma familia. Con el software dental JULIA esto se puede ver de un solo vistazo, y hay un apartado para familias en el que puedes ver a todos los miembros de la familia y las necesidades o tratamientos de cada uno. 

Además, por si fuera poco, con el software dental JULIA también damos servicio a otras preocupaciones de los dentistas. Con este software dental podrás controlar los stocks de materiales de la clínica o acceder al módulo de compra para materiales.

Estas son algunas de las necesidades más importantes que tienen los dentistas y las clínicas, y lo que buscan en un software dental. Si quieres probar el software dental JULIA puedes solicitar una prueba aquí


Esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico.

Por favor, pulse "SI, SOY UN PROFESIONAL" para confirmar que usted es profesional dental.