Cómo realizar el control de caja de tu clínica dental con Software Júlia

Controlar y gestionar el flujo de caja diario es probablemente una de las tareas más importantes para la salud financiera de tu clínica dental. Júlia evita que pierdas dinero, así de simple.

¿Cómo lo hace? Permitiéndote revisar de forma muy rápida y sencilla el estado de tus cuentas, tanto en su conjunto como en relación a cada paciente.

Toda la información fácilmente accesible a través del Centro de Control

Para acceder a la información de caja y todos sus relacionados, hemos diseñado un apartado específico llamado “Centro de Control”. Desde un único lugar, podrás ver las estadísticas clave de tu negocio, acceder a tu market place y, cómo no, realizar la gestión económica de tu clínica.
Nada más entrar al Centro de Control, podrás ver de un simple vistazo:

– Toda tu facturación del mes en curso, distinguiendo entre facturas realizadas y pagadas.

– Una previsión mensual de ingresos y gastos según la media de los anteriores meses.

Además, podrás acceder a listados específicos que aglutinan información de especial interés, como por ejemplo:

– Presupuestos sin aceptar.

– Paciente con saldos pendientes

– Tratamientos realizados más habitualmente (también se puede filtrar por doctor).


Pero, tal como veremos a continuación, lo más interesante para tu control de caja diario se encuentra en el apartado “Gestión Económica”.

Apartado específico de Gestión Económica para controlar tu flujo de caja

Con Software Julia puedes decirle adiós al Excel y garantiza la liquidez de tu clínica dental. La clave para lograrlo está en este apartado específico de nuestro Centro de Control. En el encontrarás acceso a tres subsecciones esenciales: Caja, Gastos e Historial de Facturación. Veamos uno por uno.

Gestión de caja diaria, semanal, mensual y anual

Nada más entrar a la subección “Caja” te aparecerá una vista de lo ingresado en el día en curso. Esta información aparece destacada en blanco y es la equivalente a los recibos cobrados. Pero por supuesto es interesante que a esa visión de los ingresos reales le sumes:

– Recibos pendientes de pago: aparecen en naranja.

– Tratamientos pagados: en verde.

– Gastos de la clínica (asociados a pacientes): en rojo.

Para completar la visión de tu negocio, puedes filtrar la caja siguiendo los siguientes criterios:Por fecha, ya sea un periodo concreto, una semana, un mes o un año específico.

– Por doctor.

– Por paciente.

– Por tipo de tratamiento.

– Por cantidad.

– Por ID de recibo.

De esta forma podrás visualizar y exportar exclusivamente la información que necesitas. Puedes imprimir la tabla completa de resultados o un resumen de la misma.

Control directo de los gastos

Tan importante como ver lo que ingresas día a día es tener un control de lo que tu clínica está gastando. Desde este apartado podrás añadir y clasificar cada uno de estos gastos, así como consultar el histórico. Además, Software Júlia te permite asociar gastos a pacientes y a doctores para tener un control más redondo de toda la actividad económica.

Acceso al Historial de Facturación global y al vinculado a cada paciente

El Historial de Facturación funciona de manera muy similar al subapartado de Gastos, con una única diferencia: la información de cada factura se genera a partir de la ficha de paciente, para facilitar a los doctores la gestión.

Este apartado también es muy cómodo para filtrar y buscar facturas específicas, utilizando los filtros vistos anteriormente: por doctor, paciente, tipo de tratamiento, cantidad o ID. Además, si pinchas sobre una factura específica puedes acceder a la ficha del paciente y ver su historial de facturación, como en la imagen que dejamos de ejemplo.

Historial de facturación del paciente

En definitiva, disponer de software Júlia es tener acceso a un sistema completo de inteligencia de negocio que te permitirá control gasto, detectar impagos y llevar un mejor control de tus cuentas.


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