Hoy entrevistamos a Lucía Antúnez, integrante del equipo de Comercial de Software Dental Júlia.

Hoy os invitamos a conocer a Lucía Antúnez, integrante del equipo comercial de Plataformas Digitales de Grupo Kalma, y por ende, de Software Dental Júlia.

Esta toledana lleva en el equipo menos de un año, y nos ha contagiado su alegría y su pasión por todo lo que hace.

Háblanos un poco de ti, tus hobbies o aficiones, de dónde eres, cómo te ves en 10 años… Tu peli/serie o canción favorita

Mi nombre es Lucía, vivo en un pueblo de Toledo, que se llama Las Ventas de Retamosa. 

Lo que más me apasiona, son los ratitos para disfrutar con familia y amigos, salir a tomar algo, a pasar el día en algún sitio diferente. Estos momentos son los que me hacen desconectar y disfrutar. 

Me encanta viajar, hacer planes imprevistos algún fin de semana o en algún ratito libre. 

¿Dentro de 10 años? Me gustaría verme, sobre todo, feliz, haciendo lo que me guste, aprendiendo cosas nuevas, y pudiendo llevar a cabo en mi día a día todas las que haya aprendido para entonces. 

Mi película favorita es la Milla Verde, y serie favorita es difícil, porque me gustan mucho y he visto muchas, pero si me tuviese que quedar con una sería Outlander. 

¿Qué es lo que más te motiva trabajar junto al equipo de Software Dental Júlia?

Lo que más me motiva de trabajar junto al equipo de Software Dental Júlia, es el gran trabajo que hay detrás desde hace tiempo. Siempre intentando hacer por mejorar, por resolver las dudas o consultas de nuestros clientes con la mayor brevedad posible, y la implicación en la resolución de cualquier incidencia. Siempre como si nos estuviese ocurriendo a nosotros mismos, para dar a la clínica la solución más rápida y eficiente. 

Una gran motivación es percibir que las personas están agradecidas. Cuando le solucionas un problema, o le resuelves una duda y, sobre todo, cuando entra una nueva clínica en la familia Júlia, y sientes que te has involucrado al máximo, tanto que ya cuando hablas por teléfono es como si os conocierais en persona.

Según tu experiencia, ¿cuáles crees que son las tareas en el que el uso de un software dental es imprescindible en una clínica dental?

Bajo mi punto de vista, toda clínica dental debería tener un software, para la gestión de la clínica. 

Te hace el día a día mucho más fácil y organizado, desde el control de la agenda diaria, hasta el control del stock de material de la clínica. 

Te ayuda a tener localizada toda la información del paciente en un mismo sitio, y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de buscar en ningún otro lugar.  Tener registrado todo el historial bucodental del paciente, y de un solo vistazo poder ver desde cuándo fue la primera visita, hasta futuras citas programadas, el motivo, cual ha sido el resultado de dicha cita, si se quedó todo el tratamiento abonado o falta una parte por liquidar, imágenes tales como radiografías…

¿En qué consiste tu día a día laboral dentro de este proyecto?

Mi misión es velar por las necesidades y los beneficios de la clínica, para hacerle su día a día más fácil. 

Entender qué es lo que necesita, para hacerle el trabajo más simple, y poder darle alternativas para que trabaje de una forma más cómoda y eficiente. 

La captación de nuevos clientes, desde el primer contacto hasta que comienza a formar parte de Júlia, acompañando en todo momento, para que sienta que no está solo en el proceso de cambio o de digitalización de su clínica (que muchas veces les asusta). En conclusión: intentar hacerle las cosas más fáciles y que así lo sienta.

¿Qué pasa cuando las clínicas prueban Júlia en el periodo gratuito?

Siempre que se registra una clínica en prueba gratuita, lo primero comprobamos que se trata de un centro registrado como tal, y que realmente es una clínica dental. 

Cuando damos acceso a la prueba gratuita, inicialmente de 10 días, hacemos seguimiento prácticamente diario, para poder resolver cualquier duda que les pueda surgir. 

Les facilitamos nuestro teléfono y correo electrónico de contacto para que puedan contactar siempre que lo necesiten en este periodo. 

Una vez finalizada la prueba gratuita, pasaríamos a la contratación del software, en este paso siempre están acompañados, intento que les resulte los más fácil posible, incluso realizándolo con ellos, por cualquier duda que les pueda surgir poder solventársela en el momento.  

Si trabajan con otro programa, y desean hacer migración de los datos existentes de pacientes, a Julia, lo realizamos, para que puedan seguir trabajando con todos sus pacientes.

¿Cuáles son las dudas/preguntas de las clínicas dentales que se interesan por Software Dental Júlia antes de registrarse?

Como a todos nos cuestan los cambios, tanto si vienen de otro software, como si nunca han tenido su clínica digitalizada, pero los ayudamos en todo momento para que no sea tan impactante, dando un seguimiento constante y soporte técnico 

Si la clínica trabaja con otro software la mayor inquietud es la migración de datos, desde su actual programa a Julia, en este caso, pueden estar muy tranquilos, nosotros hacemos la migración sin ningún problema. 

Otra duda frecuente, es si Júlia envía recordatorios de citas a pacientes, ya que les facilita mucho el trabajo el que el programa haga el envío automático y así no tener que estar llamando por teléfono paciente a paciente, y por supuesto Júlia tiene integrado los recordatorios, para facilitarles el día a día, enviándole al paciente el recordatorio de su cita el día de antes de la misma. De igual manera, con Software Dental Júlia podrán enviar recordatorios personalizados, para poder recordar al paciente cualquier cuestión, como, por ejemplo, pautas sobre la medicación que le han prescrito. 

¿Y cuáles son las funcionalidades más valoradas por los actuales clientes?

En general nuestros clientes califican a Júlia, de un programa intuitivo, fácil de utilizar y sin mucha complicación, que es una parte importante en el día a día de una clínica “el no tenerse que complicar”, ya que tienen bastante trabajo. 

Como comentaba anteriormente, el envío de recordatorios automáticos a pacientes, personalizados…  

El poder acceder al software desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y el control en todo momento de todos los aspectos funcionales de la clínica. Además, no solamente puede acceder al programa el director o la recepción de la clínica, en Júlia, puede acceder cada doctor a ver los datos de sus pacientes y su agenda, pueden acceder incluso personal de gestoría para evitar el tener que estar enviándoles mes a mes facturas, y que puedan recopilarlas por ellos mismos. Protésicos, si trabajamos con algún laboratorio, que podamos enviarles los encargos sin tener que salir del programa, ¡incluso los pacientes pueden ver todos sus datos, tratamientos y citas! 

La clínica puede sacar informes sobre su facturación, citas pendientes de pacientes, pacientes con saldo pendiente… en cualquier momento, para ver de un plumazo el estado actual de su negocio. 

La facilidad de reflejar los tratamientos en el odontograma, de una forma sencilla y muy visual

Júlia es un software que está en continuo crecimiento, siempre teniendo en cuenta las propuestas de mejora de nuestros clientes, para facilitarles el trabajo.  

¿Es habitual que las clínicas que os contactan se estén planteando un cambio de software o, por el contrario, lo habitual es que aún no dispongan del mismo?

Muchas de las clínicas que contactan usan otro software, y quieren probar para cambiar, y gran parte de ellas, se deciden por Júlia por lo fácil que es su uso. 

También es cierto que aún hay clínicas que no tienen software, y quieren digitalizarse, y otras muchas les cuesta dar el paso, porque piensan que les dará más trabajo, pero es todo lo contrario, el tener un programa de gestión facilita a la clínica mucho el día a día, tanto a los doctores como personal administrativo. 

En la era que vivimos, de digitalización y avances tecnológicos, el tener un software dental como Júlia, por lo intuitivo que es, no solo te ayuda a estar organizado, si no que te ayuda a ahorrar tiempo administrativo y manual.  

¿Qué les frena más a empezar con un software? ¿Con qué argumentos les motivas?

Siempre existe, como comentaba, el miedo al cambio o a lo desconocido: el miedo a que me robe mucho tiempo el estar registrando datos en un programa, que pueda existir pérdida de datos, etc.

Pero es todo lo contrario: Júlia está en la nube, por lo cual nunca se podrá sufrir ninguna pérdida de datos. Te da la facilidad de tener todo registrado, evitar tener papeles que si puedes perder, con datos médicos que muy vulnerables, te ayuda a estar organizado, a planear las agendas con tiempo sin riesgo a perder las citas creadas, incluso el despreocuparse de llamar al paciente para recordársela, ya que Júlia lo hace de forma automática.  

El tener un programa de gestión, además te ayuda a llevar toda la facturación de la clínica controlada, sabiendo incluso lo que ha realizado cada doctor, quien ha cobrado un tratamiento, si algún paciente tiene algún tratamiento sin abonar…. ¡Vamos, que son todo ventajas!

¿Podrías contarnos un caso de éxito de implantación y las razones por las que la implementación de Jùlia les ha ayudado y haya sido un éxito?

Una de las últimas clínicas que han entrado a formar parte de Júlia, venía de otro programa dental, Júlia les pareció un software dicho textualmente “super intuitivo” y fácil de utilizar

Hablo muy a menudo con ellas, y están encantadas con la facilidad que se han adaptado al programa. 

El soporte les ayuda mucho en su día a día y siempre lo agradecen: cuando tienen una incidencia la rapidez con la que se les contesta a cualquier duda.

Como es normal, el cambio de software “asusta” porque es tener que acostumbrarte a algo nuevo, diferente, seguramente, a muchas de las funcionalidades que usabas o forma en la que trabajabas, pero cuando es para mejor y para facilitarnos nuestro día a día, ¡siempre es bueno!

¿Cuáles son las dudas más comunes que atiendes de los usuarios registrados?

Inicialmente lo más normal es tener dudas, he de decir, que, en Software Dental Júlia en todo momento, hay un asistente virtual, que, desde el primer contacto con el programa, te guía en la configuración de la clínica y sus distintos módulos. 

Si tuviese que destacar las dudas más frecuentes serían, el primer contacto con el software, como, por ejemplo, la configuración de los usuarios de personal de clínica, doctores, gestoría… que por supuesto son rápidamente solucionadas por nuestro equipo. 

Si tuvieras que elegir, ¿cuáles son las 5 cosas que más te gustan personalmente de software dental Júlia?

Podría decir muchos aspectos, pero si tengo que elegir, lo que más me gusta de Software Dental Júlia, es el acompañamiento y soporte técnico que reciben nuestros clientes, e incluso los que todavía no lo son y están en prueba gratuita. 

El acceso que tienen los pacientes al software, permitiendo ver sus citas, su historial, tratamiento realizados y pendientes… Al igual que los doctores, pueden entrar con su usuario y contraseña, para ver su agenda, ver a sus pacientes, su liquidación mensual, etc.

El evitar el uso del papel, con módulos como el de recetas, da a la clínica la facilidad de tener todo integrada en el mismo sitio, sin necesidad de rellenar recetas a mano, y así dejando a través del software el registro de medicamentos recetados a cada paciente. 

El control en todo momento que tiene el perfil de dirección, para controlar quien entra al programa, desde dónde, a qué módulos puede acceder y a cuáles no. 

La facilidad de ver los movimientos de tu clínica de un vistazo con el apartado de gestión económica. E incluso puedes configurar el porcentaje de beneficio para cada doctor y el programa lo calcula de forma automática, para que no haya errores

¿Hacia qué dirección crees que deben evolucionar los softwares dentales?

En mi opinión a optimizar los recursos y los tiempos en las clínicas dentales. 

A esa asistencia operativa que hoy en día en muchas clínicas siguen haciendo personal de esta, de forma manual, y que les quita tanto tiempo, de atender lo que realmente importa, que es el paciente. 

La transformación digital hoy en día debería ser más intuitiva y cómoda, para facilitarnos la vida, como se suele decir, y con Júlia, este aspecto las clínicas dentales lo tienen ¡asegurado!