Hoy entrevistamos a Vanessa Sanmiguel, integrante del equipo de marketing de Software Dental Júlia.

Y lo haremos desde 3 perspectivas: Desde una perspectiva profesional, ya que forma parte de Software Dental Júlia (programa gestion clinica dental), proyecto digital de un grupo de empresas de más de 50 años de experiencia en el sector dental, Grupo Kalma. En esta parte nos destaca agenda del software dental Júlia, como una de las funcionalidades estrella de la aplicación.
También lo haremos desde una perspectiva “digital” por el carácter tecnológico del proyecto, y nos contará su experiencia en este mundo tan «díficil» del marketing.

Y desde luego, no nos olvidaremos de hacerlo también desde una perspectiva más personal. ¿Cuál será su canción favorita?.

Sepamos más de tu trabajo en Júlia (programa gestion clinica dental)

En 5 palabras define la propuesta de valor de Software dental Júlia.

– Innovador.

– Actual.

– Seguridad.

– Conveniente.

– Productivo.

¿Qué es para ti, por tanto, formar parte de Software dental Júlia?

Formar parte del equipo de Júlia supone para mi tener la oportunidad de innovar constantemente, no solo de cara a nuestros posibles clientes sino también de cara a nuestros clientes actuales, siempre con el objetivo de que Júlia sea una herramienta que les ayuda a prosperar en sus negocios escuchando las necesidades que tienen y aportando soluciones.

Di 3 palabras que resuman tu forma de trabajar en la compañía.

– Independencia.

– Pasión.

– Superación.

Resume en una frase tu misión en Software Dental Júlia

Quizás en una frase no pueda, pero una de mis misiones en Júlia, no es solo posicionar o ayudar a vender el software a las clínicas dentales, mi misión y visión a futuro también es ayudar a que esas clínicas mejoren de manera individual como se muestran a sus clientes o posibles clientes y que con nuestra ayuda sigan prosperando.

De todo ello, ¿Cuál es el reto más difícil que te has encontrado en Software dental Júlia?

Comunicar o transmitir un servicio es un reto, no solo en el sector dental, sino en cualquier sector ya que no estamos hablando de un producto tangible. Si a eso le sumamos que es un servicio tecnológico, pues es un gran reto, pero no es imposible cuando eres creativo y tienes capacidad de innovar 😉

¿Qué es lo que más te gusta en el día a día del departamento de marketing de Júlia?

Mis compis, hacemos un grupo genial, sabemos que día a día puede ser un reto, pero lo tomamos con humor y con mucha paciencia, en ocasiones las ideas no salen como se esperan o hay trabas por el camino, pero eso forma parte de estar en el departamento de marketing y puede ser hasta lo bonito, saber como solventar según el reto que venga.

¿Nos puedes decir “tu éxito favorito” de marketing destacable en este departamento?

¡Que pregunta tan difícil! Desde que llevo en este proyecto tengo varios retos o éxitos destacables, por ejemplo la fidelidad de los seguidores de redes sociales podría ser uno de los que me siento más orgullosa. Clínicas dentales que nos comentan, consultan, y nos siguen día a día, desde aquí, ¡Muchas gracia!

¿Cuáles son los servicios/productos/funcionalidades más demandados en Software dental Júlia, como programa gestion clinica dental?

La agenda de Júlia, como programa gestion clinica dental, es una herramienta muy potente , y ojo no lo opino solo yo sino nuestros clientes también para explicarme mejor quiero que tengáis en cuenta que una clínica está viva por sus pacientes por lo cual es de suma importancia poder agendar las citas de manera sencilla, intuitiva y efectiva y todo esto es posible a Júlia.

Como profesional del marketing online, abordemos unas preguntas desde el punto de vista más digital…

La transformación digital es la actual obsesión de las empresas, ¿implica esto olvidar el offline?

En definitiva no, para mí en el sector dental tiene que haber un perfecto equilibrio o balance entre lo online y lo offline, si bien el futuro está en el online, hay que tener en cuenta que muchos otros clientes se manejan únicamente en el offline, sobre todo en el sector dental donde tienes pacientes de absolutamente todas las edades.

¿Qué ventajas e inconvenientes aportan, desde tu punto de vista, los medios digitales a la relación cliente-empresa?

Ventajas:

Desventajas:

¿Qué elementos consideras imprescindibles para una buena estrategia de marketing online?

Conocer a tu buyer persona, o lo que coloquialmente hablando sería tu cliente o tu publico objetivo. Es importante conocerle y hablar su lenguaje, ¿Qué le importa?, ¿Qué le preocupa? ¿Qué le interesa?, ¿Qué le motiva?, conocerle te dirá o te dará una pista sobre como debes enfocar tu estrategia online, es un poco el saber ‘‘hablar su lenguaje’’. Para que os hagáis una idea, a un niño de 5 años no le puedes hablar como quizás hablarías con alguien de 40 años, simplemente porque los intereses y la mentalidad son distintas, esto también aplica al marketing online.

¿Qué futuro prevés en marketing digital para los próximos años en Software dental Júlia?

Sin duda alguna seguir desarrollando la herramienta y que se adapte cada día a las distintas necesidades de nuestros clientes, hablamos de un sector que no está estacando y que al contrario va evolucionando o innovando cada día. Por otro lado, en mi cabeza tengo muchas ideas para Júlia, pero son secretas😉 siempre buscando que Júlia sea una herramienta muy potente para las clínicas dentales.

¿Cuál es la mejor red social para el sector dental? BtoC

Sin duda alguna Instagram, ya que, si por ejemplo hablamos de una clínica dental, muchos pacientes utilizan esta red social como referencia para ver casos de éxito, distintos procedimientos, informarse de la tecnología de la clínica y estos son factores determinantes a la hora de elegir una clínica, piénsalo, ¿Cuántas veces utilizaste Instagram para tener referencia de algún producto o persona?

Y por último, sepamos un poco más de ti….

¿Nos puedes hacer un resumen en 10 líneas de tu biografía?

Como ya sabéis me llamo Vanessa, tengo 27 años y estudie publicidad y posterior marketing digital y algo de diseño gráfico, en cuanto a mi trabajo y profesión diría que lo veo como una pasión. Trabajo en un ámbito donde es posible ser tan creativo como se desee y estar innovando constantemente lo cual con mi personalidad y forma de ser es exactamente lo que combina conmigo. Como dato curioso soy la ‘‘pequeña’’ de la oficina, pero eso no impide que me lo pase genial en la ofi 😂. En cuanto a lo personal soy muy familiar y casera, por suerte o por desgracia tuve que dejar mi país Venezuela hace casi 6 años, lo cual me ha hecho tener oportunidades geniales y conocer un montón, sin duda alguna una experiencia un poco agridulce, pero de la cual no me arrepiento.

Di 3 palabras que resuman tu forma de ser.

– Responsable.

– Divertida.

– Optimista.

¿Cuál es tu canción favorita?

No quiero sonar cliché 😂pero es muy difícil solo elegir una canción favorita, sobre todo porque voy por épocas, pero la del momento podría decir que es Love of My Life de Queen.

¿Cuál es tu serie o película favorita?

Me gusta mucho el cine y las series, en especial el cine bélico, se podría decir mi peli favorita es‘‘The Hurt Locker’’

¿Un hobbie/afición que tus compañeros no sepan?

Me gusta el arte, aunque quizás no se me de genial, si que me apasiona y me inspira desde que tengo uso de razón. Pintar, dibujar, todo lo que tenga que ver con el lado artístico me encanta.

¿Qué querías ser de mayor?

La verdad que según iba creciendo cambié varias veces de parecer, tuve mi etapa de veterinaria, abogada y escritora, pero ya veis, termine eligiendo la publicidad y el marketing digital y no podría estar más contenta 😉


Esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico.

Por favor, pulse "SI, SOY UN PROFESIONAL" para confirmar que usted es profesional dental.